miércoles, 23 de diciembre de 2015

Lo mejor de este 2015

Un año que acaba, y no puedo evitar ponerme melancólica, este año ha sido brutal, como cada año nuevo que llega, así que voy a hacer una recopilación de lo mejor de este año, o al menos para mí, espero tus respuestas en comentarios :)


¡Que empiece la fiesta!

Las mejores canciones

2015 ha sido un año de temazos, y quien piense que no, miente, os dejo mis favoritos:


El temazo por excelencia.
¡Y a bailar!


Siglo XXI y seguimos luchando por nuestra libertad, nuestros derechos e individualidad... Gracias Pharrell por volver a hacer hincapié en que lo más importante en esta vida es saber que somos libres, y que debemos estar felices.


Decir adiós a las cosas malas de este año, nunca fue tan fácil teniendo una banda sonora así.
¡Adiós a las malas personas de nuestra vida!
Goodbye.


Aunque a veces nos parezca que hacemos "el payaso" por la vida, si somos coherentes en nuestros actos, ¡que nos quiten lo bailao!


Júntate con buena gente, con creatividad, con talento...y saldrán cosas maravillosas


Y para acabar, no podían faltarme Bloc Party, han vuelto, cargados de energía y buen rollo. Animándonos a amar, sin condiciones, y a bailar esa alegría :)


Las mejores películas

No voy a entrar en Star Wars, aunque lo ha sido, por lo esperado, por lo mítico, por la atmósfera que ha envuelto este resurgir... Pero 100% recomendada. 



Langosta, sin lugar a dudas, la película más extraña, más exagerada, más cínica, más loca, y sobre todo, que más hace pensar a cerca de un tema tan tratado, y a la vez tan poco tratado de esta forma, el amor y las relaciones amorosas.



Inside Out, Del Revés, eso de que las películas de animación son para niños, tendríamos que tenerlo claro, ¡NO ES VERDAD!, nunca he visto y entendido tantas cosas sobre mi niñez, sobre mi forma de ver la vida, de sentir, como con esta película. Debemos afrontar que incluso la tristeza es un sentimiento importante, y para nada debemos dejarla de lado.



Las mejores series

Solo puedo pensar una cosa ahora mismo MR ROBOT MR ROBOT MR ROBOT MR ROBOT MR ROBOT MR ROBOT MR ROBOT MR ROBOT MR ROBOT MR ROBOT MR ROBOT MR ROBOT MR ROBOT MR ROBOT MR ROBOT MR ROBOT MR ROBOT MR ROBOT.


Mr. Robot: trama perfectamente enlazada, tensión en cada capítulo, una locura, aunque también una muestra de la realidad y la sociedad en la que vivimos. TOP. 
Pd. si la veis antes de dormir, tened en cuenta que puede que se acorten vuestras horas de sueño, porque un episodio...¡no es suficiente!


Better call Saul: si os enganchó el universo de Breaking Bad, no podéis perdérosla, un guión entre cómico, dramático y tenso, aunque el punto más interesante es conocer la verdadera historia de este conocido personaje. Si queréis pasar la cena entretenidos, es vuestra serie.


Empire: ¡menudo drama! La industria de la música, una herencia familiar, drogas, cárcel, asesinatos... y una banda sonora de cágate lorito


Sense 8:  lo reconozco, tuve que dejar de verla...¡qué locurón! Esta si que no la recomiendo ver por la noche, pero una trama muy interesante y fuera de control. ¿Te atreves a verla? - Si la has acabado, espero tu opinión en los comentarios, ¿debería seguir viéndola? ¿me volveré loca?

Las mejores extensiones de Chrome


Esta extensión del navegador hace que las palabras "ilegales, inmigrantes, refugiados..." en páginas web, artículos o revistas digitales, se transformen por "humanos". Todos somos personas, no lo olvidemos.


Recién llegada, y nuestra salvación, o al menos para las personas, que al igual que yo, se sienten abrumadas por la cantidad ingente de noticias (a veces absurdas) que aparecen en nuestro muro de Facebook, con esta aplicación se eliminan los típicos A "tal amigo" le ha gustado esta publicación // ha comentado... 
Menos spam en una sola extensión.


Las mejores historias

Ha sido un año de locura, lleno de memes, lleno de polémicas, de sucesos que desearíamos que no hubiesen pasado, de masacres, de terrorismo... pero vamos a intentar centrarnos en lo más divertido de este año, al menos en Internet:

La polémica del vestido azul o blanco en la recopilacion de Maria Callizo Monge

La polémica del vestido azul-negro-blanco-dorado

El llama drama del 2015 en el blog de Maria Callizo Monge

La misma semana que unas llamas se escaparon del zoo, y les hicieron una gran persecución al puro estilo Grand Theft Auto.

Travolta se siente desorientado en el blog de Maria Callizo Monge

La llegada de Travolta confuso.

A Maria Callizo Monge le gustaría ser el gato de Taylor Swift

El gato amargado de Taylor Swift, sí. Tenía que aparecer.
Si yo fuera su gato no pondría esa cara.

Tranquilo muy Tranquilo el nuevo cuento ilustrado por Maria Callizo Monge

La llegada de Tranquilo muy Tranquilo, ¡mi primer cuento ilustrado! Un proyecto lleno de ternura, tranquilidad, y mucha paciencia, que me ha unido a dos personas Geniales muy Geniales. Gracias Luisa y gracias Jaume por hacer esto posible :)


Mis mejores momentos

Creo que mi mejor momento de este año ha sido despertar de un letargo (auto-letargo). Darme cuenta de las cosas que son importantes, de la belleza que hay a mi alrededor, de las buenas personas que me acompañan día a día, y que a las personas negativas hay que omitirlas o alejarlas.
Y sobre todo darme cuenta de mis capacidades, de mis puntos a favor, de mis objetivos cumplidos, de mis metas superadas, y sobre todo, ¡las que quedan por superar!

Otro gran momento en este 2015 fue aprender a bucear, no sólo por la experiencia, sino por la idea de que hay mucho por explorar, sólo somos conscientes de una mínima parte de la belleza que existe en este mundo, y nos perdemos mucho por no saber que hay bajo el agua.
Además estando en un mundo completamente diferente, que no se rige por las normas que llevas aprendiendo a lo largo de la vida, donde el respeto a la fauna y flora es esencial, y cada animal es tu compañero de viaje, te hace ver las cosas con otra perspectiva.

Y si tengo que quedarme con un viaje, de todos los que he hecho este 2015, me quedo con mi viaje a Colonia, la cual no es excesivamente preciosa, pero es bonita, es acogedora, hace un frío que pela, pero lo mejor del viaje sin duda fue la compañía y la guía turística más molona del mundo, que me enseñó uno de los museos que más me han impactado en mi vida, el Museo Ludwig, y en él la obra, con la que creo que me identifico más este 2015:

Pollock ha sido la obra favorita de Maria Callizo Monge

También quiero aprovechar esta sección para agradecer a todas las personas que me quieren, me cuidan y me apoyan cada día, cada semana, cada mes, cada instante.
¡GRACIAS POR ESTAR AHÍ!

Sea de cerca, sea de lejos, sea desde siempre, o desde hace poco, familiares, amigos, compañeros, jefes... la vida me ha juntado con personas increíbles de las que poder aprender, sea para bien, o para mal, hemos aprendido y recorrido el camino de este 2015 juntos.

Por un nuevo año, lleno de nuevas metas, energías, juntos:

María Callizo Monge

5 comentarios:

  1. Genial!!! Simplemente genial, un gran repaso de todo lo acontecido y me quedo con muchas cosas, muchos pensamientos, muchas ideas y muchas reflexiones interesantes, positivas y llenas de energía que me han llegado...Gracias a ti por dejar que te acompañemos y que formemos parte de ese camino!!! Brindo por este nuevo año que convencida estoy vendrá cargado de nuevos proyectos, nuevas metas y mucho mucho camino por recorrer....Gracciiiassss!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti Carmen por formar parte de este super año, y por enseñarme un nuevo punto de vista!! :)

    ResponderEliminar