jueves, 10 de diciembre de 2015

¿Cómo ser más productivo?

Internet nos ha ayudado a conectar y a aprender a marchas forzadas, pero también tiene sus desventajas, nos distrae. Nos distrae mucho.

Empezamos escribiendo en Google una consulta, digamos, adecuada, como puede ser una palabra en el diccionario, y acabamos haciendo un test para saber qué princesa Disney eres.

Y no nos culpo... ¿Quién no querría saberlo?
- Yo soy Pocahontas, por cierto -

Pocahontas Wave photo tumblr_lhwuj7e1Mj1qf4bql.gif

Si tu trabajo tiene que ver con pasar horas en el ordenador, estarás acostumbrad@ a las largas búsquedas de gifs con los que alegrar a tus conocidos, pasar el primer viral del día, aunque todos lo hayan visto mil veces ya... o intentar crear la banda sonora para las horas más intensas del día.
¡Qué generosos somos!

Para ya de procrastinar y ponte al tema...¡pero qué buena palabra!...Ay, me acuerdo de un vídeo muy interesante...


¡Qué difícil escribir sobre la productividad!

Existen varias técnicas para mejorar la concentración y la productividad, empezaré por las que mejor me funcionan a mi:

- Hacer listas y priorizar tareas, a veces, al simplificar las tareas que nos imponemos a lo largo de nuestro día, cumplimos mejor con ellas, tanto eficiente como rápidamente.
Y sobre todo recomiendo el método de 1 - 3 - 5 (1 tarea larga, necesaria, 3 medias, importantes y 5 cortas, menos necesarias) Echa un vistazo a esta página gratuita para ello: http://www.135list.com/
Método 100% recomendable,

- Haz pequeñas pausas, existen varios métodos que emplean desde pausas de 5 min cada 20-25 minutos de trabajo, a métodos que proponen estiramientos cada 40 minutos, incluso...¡ver un vídeo de gatetes cada hora o cada ciertos caracteres!

http://writtenkitten.co/ (Escribe = gatete)

- Personalmente, a parte de listas, utilizo una agenda, Google Calendar, y en ocasiones de urgencia..¡también me escribo en la mano! El caso es no olvidar las tareas...poco a poco creo que me mi vida se va convirtiendo en Memento (Película 100% recomendada, pero no ahora, que estás aprendiendo a organizarte y ser productiv@) ¿Por qué divido tanto las tareas? Digamos que continúo priorizando, en la agenda las menos importantes, Google Calendar las importantes, y en la mano las necesarias...

Resumiendo, lo más importante a fin de cuentas es ser realista, ser congruente con tus tiempos, y sobre todo ¡disciplina! 

Si tardas 10 minutos en hacer un artículo, o en una tarea, no le quites más tiempo, creyendo que la harás más deprisa, si esa tarea la llevas posponiendo durante días, pregúntate si realmente es necesaria, o si se puede llevar a cabo de otra forma...

Cumple con tiempos y recompénsate con descansos tanto visuales como mentales. Y no vayas corriendo a todas partes, porque sino no llegarás a disfrutar ninguna.


Sé realista con tus tareas o te sentirás como el conejo de Alicia por María Callizo Monge


¿Tienes algún método de organización especial? ¿Cuál te funciona mejor? Te espero en los comentarios :)

¡Que pases un gran y productivo día!

Be more than your job description


María Callizo Monge

No hay comentarios:

Publicar un comentario