viernes, 30 de octubre de 2015

¿Cómo romper los estereotipos de la mujer no trabajadora, no poderosa?

Nuevo post..¡y nuevas energías y fuerza! Como ya he mencionado anteriormente:
Desde pequeñas, escuchamos la expresión "peleas, haces esto, te quejas, eres un llorica,... como una niña/nena" Y la tenemos tan arraigada a nosotros, que no nos damos cuenta ni de que incluso nosotras la asumimos.

Siguen habiendo una serie de tópicos - típicos en nuestra sociedad en la que las mujeres, solemos salir mal paradas, poco a poco, nos estamos rebelando ante ellos, buscamos un sueldo y una vida digna, y justa. Igualdad. Ni  más ni menos.

Poco a poco las mujeres nos vamos abriendo paso ante una realidad machista, y empezamos a cambiar estos estereotipos.

Un caso sonado fue el de unas estudiantes canadienses a las que les obligaron a no utilizar una prenda tan de moda como los crop tops, porque distraían tanto a alumnos, como profesores, así como a no poder utilizar faldas o pantalones cortos, en cambio, los chicos podían vestir a su antojo.

Estudiantes canadienses se manifiestan en contra de la opresión en el código de vestimenta femenino
Adolescentes canadienses se manifestaron contra los códigos de vestimenta en escuelas.
Más info



El primer paso para un cambio, es respetarnos y querernos como debemos. Últimamente mujeres influyentes vengan del mundo en el que vengan, ya hablé anteriormente de Ariana Grande o Taylor Swift que poco a poco van rompiendo tópicos en el mundo de la música, pero también hay mujeres poderosas en política, televisión, cocina...aunque escasas.

Con el eslogan "There's more room for more of us at the top" (Hay espacio en la habitación para más de nosotras en lo alto) esta campaña de la revista Elle no nos deja indiferentes.


Existen muchos vacíos en según que sectores, pero debemos imponernos ante ello, seguir nuestros instintos y luchar por nuestros sueños e ideales. Y sobre todo no dejar que nadie nos pisotee.
Da igual la raza, el sexo, la procedencia... ¡todas somos válidas y aptas para cualquier trabajo o puesto que deseemos o merezcamos tener!

¿Habéis tenido algún problema a lo largo de vuestra vida, carrera, estudios de este tipo?

¡Os espero en los comentarios!

Y juntas vamos a crear ese escuadrón de mujeres fuertes, al más puro estilo Taylor Swift

Super escuadrón de mujeres por María Callizo Monge inspirado en Taylor Swift

¡Un abrazo y mucha fuerza!

2 comentarios: