viernes, 28 de agosto de 2015

Un mes

Un mes ha pasado desde que no te escribo, y creo que lo mejor será hacer un repaso de las cosas que han pasado en este mes, para ver, que ha sido un mes movidito.

Cosas que han pasado en internet en este mes (o mejor dicho, mis cotilleos favoritos) :

- Una mujer twitteó en directo la ruptura de una joven pareja en un avión 

Y con ella una fuerte discusión y debate sobre la privacidad. ¿Hizo bien por enseñar al mundo lo absurdo que es discutir en público? ¿Si le pasara a ella le gustaría que lo retransmitieran en directo? ¿Es una burla o un golpe de realidad?
Varios tweets narrando la conversación sobre la ruptura y como acaba comentando, su unión.



- Un chico escondido debajo de la cama de su novia, tras llegar la madre de ésta, comentó cómo vivía esa experiencia a través de SnapChat.

Vivimos en un mundo secuencial, todo está a un segundo de miles de personas, nuestras vidas pueden convertirse en virales, y más, si usamos algo de humor y creatividad. 

Y sino que se lo cuenten a mi nuevo héroe, el cual convirtió una situación embarazosa en una potencial publicidad gracias a su humor.

Lo que empezó como una narración seria, se convirtió en una divertida historia, que se ha ido compartiendo mundialmente hasta convertirse en viral.

- Una pareja canceló su luna de miel en Cuba para ir a Dismaland

Dismaland, el nuevo anti-parque de atracciones, anti-alegría, anti-cosas bonitas, el parque temático sobre el desconcierto y la crítica social y política creado por Banksy en colaboración con diversos artistas como Damien Hirst o Jenny Holzer y dos artistas españoles ESCIF del mundo del graffiti, y Paco pomet en cuanto a pintura. En total unos 58 artistas reunidos para realizar esta gran obra de arte convertida en un espacio de recreación y desilusión.


Dismaland o La región de la tristeza (del inglés Dismal)


"When we heard that Dismaland was happening, we knew we couldn't miss it," Rachelle Christie-Irwin said. "We are both massive Banksy fans and it is a once in a lifetime opportunity. This is totally more us than lying in the sun in Cuba."
"Cuando escuchamos que Dismaland estaba ocurriendo, supimos que no podíamos perdérnoslo" - "Ambos somos unos super fans de Banksy y esta es una oportunidad única en la vida. Esto es totalmente más nosotros que estar tumbados en el sol en Cuba"

Particularmente, me parece una magnífica decisión la de estos fans de Banksy, y a mí también me encantaría echar un vistazo a esta inmensa obra de arte, ¿a ti que te parece?



- Destrozan un coche de Google Street View en la Tomatina de Buñol

Debo empezar diciendo al todopoderoso Google...¡tú que hiciste un Doodle sobre la Tomatina...cómo se te ocurre meter tu coche de Street View allí!


La Tomatina homenajeada por Google Doodle

Pues sí como leéis, el coche trató de grabar el evento, se suponía que en dos tandas, una antes y otra después...pero según cuenta el alcalde de Buñol, el coche se metió antes de tiempo, causando su baja, el coche, como podéis apreciar, acabó destrozado:



- Google Maps da un paso más, ahora no solo puedes bucear virtualmente...sino también escalar

Continúo con Google, como algunos ya sabréis hace unos meses google publicó en Google Maps las primeras rutas sumbarinas para poder explorar el Arrecife de Coral de Australia o irnos a Hawai a bucear acompañados entre otras.



Ahora también podemos escalar en el Yosemite National Park en San Francisco,
Sin duda una experiencia única.


- Crean una red social para comunicarte con personas alrededor del mundo mientras están haciendo aguas mayores, sí, defecando.

En ella puedes encontrar a personas anónimos alrededor del mundo, en el mismo momento de "tranquilidad" que tú.

Personalmente, espero que salga pronto para Android y tengo muchísima curiosidad por probarla, ¿tú te la descargarías?
Pooductive app



Y para acabar...



Así mismo comentarte que renové mi página web, nuevo estilo y nuevas secciones como "Cosas que estoy haciendo esta semana" sobre mis proyectos en marcha.

Espero que te hayan gustado mis cotilleos favoritos del mes, y que disfrute de mi sección sobre proyectos en marcha, te espero la próxima semana con más novedades, y un snack de Personal Branding sobre las entrevistas de trabajo.

Un abrazo,

María Callizo Monge

No hay comentarios:

Publicar un comentario