domingo, 7 de junio de 2015

Como una niña

Como os comenté en artículos anteriores, lo importante es ser un@ mism@
Pero muchas veces, no entendemos quiénes somos, o nos da miedo expresar quienes somos realmente.

Ariana Grande defiende a las mujeres en el post de María Callizo Monge
"Pasamos mucho tiempo juzgándonos y eso definitivamente no hace fácil sentirte confortable en tu piel"

Vivimos entre dudas, entre cuestionamientos hacia nuestros gustos, nuestra forma de ser, física y mental. Hay que imponerse ante estos cuestionamientos, y no dejarse llevar.

Por ejemplo, hace poco cambié mi estilo y color de pelo, es cierto que no fue un color de pelo usual, pero desde entonces he oído varias veces (de personas cercanas y no cercanas) 

¿Este peinado le gustará a tu novio?


Al principio me sorprendió, ya que todas las personas que me rodean, no me ponen impedimentos, o cuestionan mi forma de ser, o "aparecer", yo respondí, "lo importante es que me guste a mí".

Muchas veces, esta respuesta choca a la persona que me lo pregunta, e intenta excusarse de alguna forma, sobre la pregunta, pero el caso, es que está dicha. 


Ariana Grande defiende a las mujeres en el post de María Callizo Monge


Ariana Grande, cantante americana de 21 años, hoy mandaba un comunicado a sus fans (clica aquí si quieres saber más) hablando de por qué en sus recientes entrevistas, no hablaba de su reciente ruptura. 

 "claramente no he respondido a cuestiones sobre chicos en mis últimas entrevistas porque me he dado cuenta de que tengo MUCHO MUCHÍSIMO MÁS de lo que hablar." ..."Espero poder a vivir en un lugar en el que la gente no está valorada por con quién salen, están casados, o relacionados con, sino por sus valías como individuales".

Y es cierto, aunque parece que la sociedad mejora, hay muchas cuestiones, y tópicos que continúan presentes. Es difícil ser uno mismo, en una sociedad de apariencia, y en ella las mujeres no salimos bien paradas, cuestionamientos sobre apariencia (¿saldrás así vestida a la calle?, ¿sin maquillar? - no tiene desperdicio esta serie de consejos, sobre cómo verte guapa con la cara lavada, ya que ya no eres una niña-) sobre trabajo (¿estás segura de que te quieres dedicar a esto? Es un trabajo duro ) y un largo etcétera.

Eso sí, estoy esperanzada al ver que personas como Ariana saltan, y rompen estos tópicos.


Ariana Grande defiende a las mujeres en el post de María Callizo Monge

Desde pequeñas, escuchamos la expresión "peleas, haces esto, te quejas, eres un llorica,... como una niña/nena" Y la tenemos tan arraigada a nosotros, que no nos damos cuenta ni de que incluso nosotras la asumimos,  ¡pero qué alegría al ver vídeos como este, que nos recuerdan qué quiere decir "como una niña" realmente!

Si tenéis un momento, no dudéis en verlo, merece mucho la pena 




¡Hay que superar las adversidades e imponerse, y luchar como niñas, que ellas si que saben!


Este post, tan personal, se lo dedico a todas las mujeres que luchan por sus derechos, por alzar su voz, y defender su posición, y ¡por todas las mujeres que intentan ser ellas mismas!


Ariana Grande defiende a las mujeres en el post de María Callizo Monge

Las mujeres deben intentar hacer las cosas al igual que los hombres lo intentan. Cuando fallan, su fracaso no debe ser otra cosa que un reto para todas las demás.  
Amelia Earhart



6 comentarios: