lunes, 20 de abril de 2015

¿Qué piensas de ti mismo?

No soy una gran fan de los productos Dove, incluso no sabría decir si compro más de 1 al año, pero confieso que soy una fiel seguidora y consumidora de su publicidad (algunos ejemplos son este o este)

Y esta campaña no se queda lejos.


Hoy quiero compartir contigo mis pensamientos acerca de la campaña de Dove: Elige tu belleza-.
A parte de los aspectos técnicos (storytelling*, marketing viral**, gran estrategia de difusión en redes sociales - social media)... Este anuncio nos muestra emociones, y estas emociones son naturales, son sinceras, nos ayudan a conectar con nuestro pensamiento más íntimo sobre nosotros.

Son ese tipo de anuncios en los que algo se remueve en tu corazón, o estómago, que te ponen los pelos de punta.

Personalmente me hace cuestionarme cómo me veo, o cómo quiero que me vean.

Muchas chicas (y mujeres) cada día pasaban por la puerta que denominaron Normal y unas pocas "osadas" decidían cruzar a través de la puerta Guapa. Digo osadas porque a lo largo del vídeo algunas de ellas confiesan que preferían cruzar a través de la puerta normal, porque les parecía lo correcto, porque no querían destacar.

En cambio, al cruzar por la otra puerta, ellas se llenaban de coraje, y fuerza, la belleza depende de lo que uno piensa de si mismo, y eso es lo que con este vídeo nos hacen ver.

Por cierto, también te confieso que soy fan de la madre que obliga a su hija a cruzar por la puerta "Guapa", muchas veces no queremos creer a nuestras madres, compañeras, amigas, familia, pareja, o amistades, haciéndonos creer que lo que piensan de nosotras es subjetivo, pero ellas nos ven con más objetividad de la que nosotras nos vemos.

Así que te dejo con una breve reflexión:

Encuentra el valor, encuentra tu belleza (Elige tu belleza)

¿Qué otra publicidad te ha hecho conectar con alguna emoción? Tal vez la nueva campaña de Coca Cola sobre la familia, o la campaña de Ikea "Nada como el hogar para amueblar la cabeza" ¡Espero tu comentario!

¡Y por cierto! Si me has seguido durante estas 3 semanas, habrás visto que he creado 3 secciones (recomendaciones, snacks de Personal Branding y cómic) Así que a partir de ahora espero publicar cada semana un artículo sobre cada sección, ¿cuál es tu favorita? ¿cual te gustaría añadir?

Te animo a cuestionarte qué piensas sobre ti mismo, ¿has encontrado ya tu belleza? 
Nos vemos el miércoles con otro nuevo snack de Personal Branding.

Un abrazo de lunes,

María Callizo Monge



*Storytelling: estrategia de marketing en la que se usan las historias como vínculo con los clientes, se conecta con él a través de las emociones y el significado que transmite tu marca.

 **Marketing viral: estrategia de marketing cuyo objetivo es la replica del mensaje - que cada usuario comparta el contenido, de manera independiente, llegando así a una gran cantidad de público, "boca a boca", el mensaje se viraliza, "se contagia" de unos a otros, ya sea por su creatividad, o por los sentimientos que provoca.

2 comentarios:

  1. FELICIDADES POR TU CONSTANCIA, METODO Y ORGANIZACION..... EXITO ASEGURADO. TQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mamá por tu apoyo, te quiero! ☻ ❤

      Eliminar