miércoles, 1 de abril de 2015

¿Por qué te deberías quedar en mi blog?

Si estás aquí es porque eres mi amigo, parte de mi familia (¡Hola mamá! ¡hola papá!) o porque realmente quieres aprender a sacar provecho de las nuevas tecnologías e Internet para sobresalir, para ser más de lo que dice tu currículo o tu perfil en LinkedIn.


cerebro - maria callizo monge


¡Existe mundo más allá de las largas horas exprimiendo tu cerebro tratando de encontrar la frase perfecta para esa descripción de tu trabajo!

Tuve la idea de crear este blog como respuesta al "hay mucha gente en Internet...nadie va a encontrar mis trabajos" o al contrario al "hago  mi web y ya me encontrarán"

A ambos, por muy contrarios que sean los bandos, os tengo que decir que la respuesta es no.



frozen - maria callizo monge


Por una parte, nadie va a llegar a tu casa y decirte ¡quiero trabajar contigo! (quien dice trabajar, colaborar, ver tu portfolio, curriculum vitae o comprar tu arte o tiempo) y por otra parte, gracias a Internet, es más fácil que nos encuentren...si conseguimos sobresalir del resto, eso sí, tienes que ser tú el/la que tenga iniciativa y dé el paso, el que cree nuevos contenidos de valor que llamen la atención.


snacks - maria callizo monge
Así que te quiero proponer una serie de mini herramientas, o como las he querido llamar snacks, no porque me encante la comida, que también, sino porque pienso que en pequeñas dosis, será más fácil que ambos aprendamos. 


A lo largo del recorrido, no dudéis en contactarme si surgiera cualquier duda, o si queréis rectificar o cuestionar algún tema, ¡estamos aquí para eso!

Así que comencemos a aprender, juntos:

El primer paso para conocerte es saber qué opinión tienes sobre ti mismo, ¿pero qué tipo de opinión? *

Algunos sólo vemos lo bueno o incluso sólo vemos lo malo de nosotros mismos... 
¿qué te hace diferente del resto? ¿en qué destacas? y sobre todo, ¿qué dirías de ti si fueras tu mejor amigo o amiga? 


superman - maria callizo monge


- Por ejemplo si somos cabezotas...igual podemos decir que somos exigentes, con carácter o...apasionados, no todo es negativo, solo hay que intentar darle la vuelta, -

*¡Atención! Es una pregunta difícil de contestar, pero poco a poco iremos contestándola, y conseguiremos aprender a presentarnos y a diseñar nuestro mejor yo. Y si ya lo tienes, apúntalo, y poco a poco le daremos forma.*

En la próxima semana subiré una pequeña viñeta sobre cómo sería el Apocalípsis de las Nuevas Tecnologías e Internet (si no os lo queréis perder suscribiros a mis entradas desde la sección  ¿Quieres recibir mis post por e-mail? que encontrarás en la parte derecha del blog)

-Si ya me conoces, sabrás que me encanta dibujar y si no me conoces, te aconsejo que eches un vistazo a mis otros proyectos en http://www.mariacallizomonge.com -

Y no te olvides,

Be more than your job description


2 comentarios:

  1. Muchas felicidades por este nuevo proyecto. Estaré al tanto para no perderme ningún Snack... :)

    ResponderEliminar